Aviso: Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento. Leer más sobre privacidad - Cerrar Aviso

esencia21Web :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Índice de Esencia21

Registrarse

Índice de Esencia21 F.A.Q. Buscar Lista de Miembros Grupos de Usuarios Perfil Mensajería privada Conectarse

[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ]

Información sobre Megalodon/Lío-Pleurodonte

Página 2 de 5 | Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Esencia21 -> Criptozoología
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Supra

Promedio por Día: 0.02

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 27 Feb 2007 7:29 pm     Responder citando

Fortean Cat escribió:
Supra, yo conozco un caso muy similar de un supuesto ataque o choque de un tiburon de grandes dimensiones con un barco del cual al llegar a puerto se extrajo un diente ``de megalodon´´ de el casco... puede ser el mismo caso?

Muchos expertos opinan como tu amiga, seguramente eso tiene mucho sentido.

Hola!
Pues quizás sea...
Se sabe del ocurrido en 1954 como se cita aquí (narrado por Pierre Clostermann) y este de la India mucho más reciente.
A parte de los supuestos avistamientos.
Pero como se comenta, más probable es que se trate de Blancos gigantes , o incluso alguna especie no catalogada, claro que después casos como el Celacanto siempre dejan la duda si puede haber sobrevivido la especie (Megalodon)
El mar es inmenso, la de sorpresas que deben haber en él...
Si comentas más sobre el caso que conoces... :)
Según las datos un tiburón blanco suele alcanzar máx. los 7 metros aprox. claro que se habla también de capturas de algunos ejemplares de 11 metros e incluso avistamientos de mayores, todo esto por lo que leo, pero no me sorprendería que hubiesen Blancos de dimensiones exageradas...
Un ejemplo fácil es mi acuario, 200 litros, allí se esconden muchos peces que en ocasiones tardo días en volver a ver, imaginemos lo que puede esconder todos los mares y oceanos ;)
Saludos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fortean Cat

Fortean Cat

Promedio por Día: 0.09

MensajePublicado: 27 Feb 2007 10:12 pm     Responder citando

A ni la verdad esque las teorias de gigantismo no me parecen malas del todo pero me creo un cierto gigantismo hasta un tamaño determinado, pero no creo que el gigantismo pueda ser el responsable de avistamientos de tiburones de mas del doble de la longitud maxima de un tiburon blanco, pero tampoco creo que se trate de Megalodones, para mi estos avistamientos estan protagonizados por especies de tiburones aún por catalogar, seguramente especies abisales de enorme tamaño que salen a la superficie en determinadas condiciones. Por ejemplode ahi podria venir el color ``blanco fantasmal´´ citado en alguna ocasión, ya que muchos animales abisales carecen de pigmentos etc...

Yo tengo un acuario de 300 litros pero suelo ver a los peces todos los dias ya que son de tamaño MUY grande jajaja

estan ahí...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Supra

MensajePublicado: 28 Feb 2007 5:40 pm    Título del mensaje: - Responder citando

Seguimos recopilando datos jeje
Parece ser que hubo informes de avistamientos de tiburones "gigantes" de una especie desconocida por el mismísimo Jacques Cousteau, incluso llegó a comentar que la sociedad no estaba preparada para conocer según que cosas...
Aunque también podría ser que se tratase de la especie Tiburón Dormilón...
Salu2!
Fortean Cat

Fortean Cat

Promedio por Día: 0.09

MensajePublicado: 28 Feb 2007 10:12 pm     Responder citando

Si, creo que en las primeras paginas de este mismo foro hay un escrito recordando ese caso!

estan ahí...
Chastel

Chastel

Promedio por Día: 0.1

MensajePublicado: 28 Feb 2007 11:40 pm    Título del mensaje: Re: - Responder citando

Supra escribió:
Seguimos recopilando datos jeje
Parece ser que hubo informes de avistamientos de tiburones "gigantes" de una especie desconocida por el mismísimo Jacques Cousteau, incluso llegó a comentar que la sociedad no estaba preparada para conocer según que cosas...!

repasa este hilo

http://esencia21.foros.ws/viewtopic.php?t=8
Supra

MensajePublicado: 01 Mar 2007 11:36 pm    Título del mensaje: - Responder citando

Vaya!!! q interesante!
A saber que fue lo que descubrió!
Supongo que jamás lo sabremos...
Saludos!
Supra

MensajePublicado: 14 Apr 2007 7:47 am    Título del mensaje: - Responder citando

He leído esto en una página...

Es una respuesta que da una persona cuando se le pregunta sobre si existen los Megalodones en la actualidad:

"Los megalodones ya no existen, el ultimo fue visto alredeor de los años 1949-1952

¿?¿?¿?¿?
¿Sabrá de lo que habla?

Después otra respuesta :
"
Bueno, eso es lo que he leído, que en el sur de Australia había un barco en el que encontraron mordiscos enormes, se investigó y dicen que pudo haber sido el Megalodón."

Ayer vi otro nuevo documental sobre el Megalodon, explicaban que se extinguió ya que las ballenas migraron a aguas frías (para evitar ser devoradas)
Un saludo
criptusiano

criptusiano

Promedio por Día: 0.44

MensajePublicado: 14 Apr 2007 11:54 am     Responder citando

Yo tambien he leido algo de eso que en nueva zelanda e dice que hay algun tibo de animal ( que debe ser gigantesco ) y que destrozaba las redes de pesca intentare buscar informacion...
MEGALODON

MEGALODON

MensajePublicado: 29 May 2007 2:30 pm     Responder citando

Yo no se que pensar respecto a los megalodones pero si realmente existiera la especie hoy en dia tendriamos que tener alguna prueba de algun ataque exajerado a ballenas o a orcas ya que estos peces se alimentaban esencialmente de cetaceos y si no se encuentran pruebas de este tipo seria muy improbable, tal vez algunos especimenes aislados en algunos puntos reconditos del planeta pudieran sobrevivir pero me declinaria por que en vez de megalodones fuera algun tipo de tiburon pelagico no descubierto aun por a ciencia, ya saben que cada dia se descubren nuevas especies y es muy posible que este sea uno de esos casos.saludos

nos observan desde las profundidades....
Cuauhtli

Cuauhtli

MensajePublicado: 29 May 2007 5:36 pm     Responder citando

Supongo que dar una respuesta si existen o no los megalodontes es muy dificil, hay muchos testigos y narraciones que cuentán sobre estos animales, pero supongo que no hay una prueba contundente que respalde su posible existencia.

Recuerdo un caso no hace mucho donde se encontro una ballena partida a la mitad, no recuerdo donde fue, solamente lo escuche, las teorias sobre lo que ataco o lo que le paso a la ballena es que una elice de un barco la partio, pero también esta la idea de que un animal montruoso la ataco.

Por cierto la imagen del megalodon de tu firma de donde la sacaste, pues parece de un video juego.

Saludos
MEGALODON

MEGALODON

MensajePublicado: 29 May 2007 10:47 pm     Responder citando

Hola Cuauhtli el megalodon de mi firma es un dibujo de la proxima pelicula que se estrenará en 2008 llamada "MEG" sobre un megalodon que siembra el panico , parece que va a ser un exito no como la anterior que era todo un bodrio, la pelicula se ará a raiz de la novela con el mismo nombre de Steven Alten que te recomiendo y os recomiendo a todos ya que es bastante buena. Aqui os dejo una de las ultimas fotos de la pelicula.Saludos
[img=http://img267.imageshack.us/img267/8793/zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzy5.th.jpg]

Chastel

Chastel

MensajePublicado: 30 May 2007 8:44 pm     Responder citando

MEGALODON escribió:
Hola Cuauhtli el megalodon de mi firma es un dibujo de la proxima pelicula que se estrenará en 2008 llamada "MEG" sobre un megalodon que siembra el panico
[/url]

dirigida por Jan de Bont no se puede esperar nada bueno, la novela no es tampoco para tirar cohetes (salvo la introducción con la muerte del tiranosaurio)

precisamente tu avatar explica uno de los pasajes de la novela, se zampa a un surfista y el que sobrevive aprovecha la experiencia para ligar con las chicas
MEGALODON

MEGALODON

MensajePublicado: 30 May 2007 10:37 pm     Responder citando

Pues por la publicidad que le estan dado parece que sea buena, no se esperemos algo mejor que la anterior que eran efectos echos por el ordenador muy poco reales.saludos

criptusiano

criptusiano

Promedio por Día: 0.44

MensajePublicado: 01 Jun 2007 11:46 am     Responder citando

Respecto a la pelicula he visto muchas escenas de la pelicula y son geniales estoy deseando ir a verla.

Y respecto a mi teoria sobre los megalodones creo que tambien podria aver alguna possiblidad de que existiera algun tipo de tiburon gigantesco en las grandes profundidades que tan misteriosas son i que nadie conoce...

Por ultimo os dejo un par de imagenes algo pateticas sobre dos "megalodones"

http://www.allfantasyart.com/photomanipulation/megalodon.jpg

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.hai.ch/images/info/Megalodon.jpg&imgrefurl=http://www.hai.ch/Hai-Infos/Entwicklung/index.html&h=145&w=250&sz=12&hl=ca&start=20&um=1&tbnid=1cqLM-I7cMTPBM:&tbnh=64&tbnw=111&prev=/images%3Fq%3DMEGALODON%26svnum%3D10%26um%3D1%26hl%3Dca

Se que son muy malas pero solo es para que os deis cuenta de lo que se aburre la gente...
MEGALODON

MEGALODON

MensajePublicado: 01 Jun 2007 2:09 pm     Responder citando

Aqui dejo yo otras 2 fotos una es de la pelicula y la otra no lo se pero es bastante buena.saludos
http://img505.imageshack.us/img505/1094/regt7.jpg
http://img505.imageshack.us/img505/3428/yuad2.jpg

Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT